Disfruta del ecoturismo en la provincia de Buenos Aires

Disfruta del ecoturismo en la provincia de Buenos Aires

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2020     2 minutos

Dentro de la provincia de Buenos Aires nos ofrecen diferentes reservas naturales que se pueden conocer y disfrutar con el ecoturismo en vacaciones.

La provincia de Buenos Aires es mucho más que rica gastronomía, calles con historia y otras opciones culturales. Es un sitio donde también podemos disfrutar con una gran cantidad de rincones naturales muy interesantes y por desgracia desconocidos por parte de muchos turistas. El ecoturismo se está convirtiendo en uno de los grandes alicientes para poder conocer esta zona de Sudamérica.

A lo largo del territorio de Argentina podemos disfrutar de grandes reservas naturales y dentro de la provincia de Buenos Aires podemos ver la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, uno de los puntos naturales de interés para que lo puedas ver en las próximas vacaciones. Se queda ubicada cerca de la localidad de Mar Azul.

Conociendo las zonas naturales de Buenos Aires

Dentro de esta reserva natural, que mide 5.700 hectáreas y nos ofrece 21 kilómetros de dunas vamos a a poder disfrutar de unas playas espectaculares. Este paisaje con dunas es una de las características principales de esta reserva y tiene una gran importancia ya que llegan a generar agua potable de la lluvia, que es un dato curioso muy relevante para esta región.

Trees

En este lugar el ecoturismo es una de las grandes actividades para poder disfrutar de los animales que habitan en este sitio, como es el caso de reptiles, aves, entre otros muchos. Ciertamente es uno de los grandes atractivos para poder dar un paseo por la reserva y disfrutar con la gran variedad de animales, que es lo que buscan los visitantes que llegan hasta ella durante sus vacaciones.

Otra recomendación es conocer el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en la Serranía de Ventania y aquí la variedad de aves migratorias, árboles y reptiles es bastante amplia, incluso se pueden ver ciervos. Es otra de las recomendaciones para todo el que desee disfrutar del ecoturismo dentro de la provincia de Buenos Aires y conocer más de los encantos naturales. Puede ser otro motivo más para conocer la provincia y disfrutar de esta zona de Argentina.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.