El mate en Argentina

Escrito por: ldelpino    15 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Una de las mayores tradiciones de Argentina es el mate, una infusión muy particular que se fue extendiendo a las partes más remotas del mundo. Te iremos contando un poco de su historia y algunas tradiciones vinculadas al mate.

Si uno se enfoca en los beneficios del mate se puede decir que es muy beneficioso para el organismo, permitiendo que este se encontrar protegido de la destrucción celular, la yerba mate cuenta con grandes cantidades de antioxidantes, además cuenta con vitamina C, y un inhibidor en la oxidación de lipoproteínas.

La yerba mate cuenta con mateina, que mejora la actividad mental, aumenta la energía y permite una correcta concentración, aumentando la resistencia al cansancio físico y mental. Pero el mate es mucho más que una excelente infusión, es toda una tradición, una costumbre, siempre está presente en las reuniones familiares y en grupos de amigos. En la mayoría de los hogares de este país es normal escuchar la frase “¿Nos juntamos a tomar unos mates?” y seguramente la respuesta a la tentadora propuesta es un “Si”.

La planta de yerba mate crece normalmente en zonas subtropicales y templadas, en tierras rojas, por eso se ven tantos establecimientos en las zonas de Misiones y Corrientes. El principal establecimiento dedicado a su producción es la Estancia Las Marías, sitio del que ya te hemos hablado.

El verdadero origen de la yerba mate se va perdiendo en el tiempo, es una antiquísima tradición americana que queda registrada en diferentes leyendas del norte del país y en diferentes sitios del sur de Brasil.

Vía | Argentina Vuelve
Foto | Flickr – Rax00d8


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.