Gastronomía en San Carlos de Bariloche

Gastronomía en San Carlos de Bariloche

Escrito por: ldelpino    7 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

En Bariloche existe una oferta gastronómica muy abundante y variada en la que se tienen en cuenta tres ideales:

  • Productos gourmet exclusivos de la Patagonia
  • La experiencia de grandes chefs que se fueron a vivir a la zona
  • Entorno muy propicio para combinar sabores y compartir importantes mesas

Bariloche, a diferencia de los que sucedió con otros sitios patagónicos, no se ha encasillado en un plato típico sino que le brinda a los visitantes y a los locales especialidades que tienen influencia de los primeros pobladores, algunos inmigrantes y otros de culturas que ya estaban establecidas en la zona.

Por ejemplo, a solo 25 kilómetros de la ciudad podremos visitar la Colonia Suiza con su tradicional curanto, un plato de carnes y verduras que se cocinan bajo tierra sobre piedras calientes envueltas en hojas.

La ciudad de San Carlos de Bariloche es uno de los principales centros que mayor cantidad de productos regionales vende, entre los productos podremos ver licores, aceitunas, aceites, cremas, conservas, miel, cerveza artesanal, dulces, alfajores, chocolates.

La industria del chocolate local comenzó hace más de cinco décadas, gracias al trabajo de inmigrantes europeos que trajeron de sus tierras las recetas con las que elaboraban los primeros chocolates de la región.

Otro clásico de Bariloche son los ahumados. Conocidos internacionalmente por su sabor y por su calidad, los ahumados están entre los productos regionales que más se consumen. El ahumado es una técnica mediante la cual se colocan los productos en hornos de humo a base de madera de frutales y se los deja secar por varios días sin necesidad de agregar ningún químico.

Vía | Bariloche quiero estar ahí
Foto | Flickr – Jose Felipe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.