Historia del alfajor más famoso del país

Escrito por: ldelpino    4 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Los alfajores más famosos de todo el país son los Havanna, hasta hace algunos años para probarlos debías esperar que alguien te trajera una caja desde Mar del Plata, afortunadamente ahora podrás encontrarlos en todo el país por la cantidad de locales que fueron abriendo y por el continuo éxito que tienen.

Son muchas las versiones acerca de los secretos de la receta, algunos consideran que el misterio se encuentra en el biscocho, que es higrométrico, o sea, que tiene la capacidad de mantener su propia humedad, además de los exquisitos ingredientes, entre ellos el dulce de leche.

Para preparar la masa se mezcla mantequilla pura con la mejor harina, miel, yemas de huevo, almendras picadas, azúcar, polvo de cacao, glucosa. Si bien la receta parece fácil de copiar el secreto está en las cantidades de los mismos. A esto debemos agregarle el dulce de leche, una delicia que los argentinos suelen disfrutar a diario.

Sus creadores fueron Luis Sbaraglini y Benjamin Cisterna, ambos reposteros, que fueron probando diferentes recetas y combinaciones hasta llegar a la mejor.

La fábrica abrió sus puertas en enero de 1948, en ella trabajaban tres hombres y dos mujeres que eran los operarios. El costo de los alfajores era apenas de unos céntimos. A partir de su apertura se pudo vislumbrar un éxito gastronómico que con el paso de los años se convirtió en un símbolo de Mar del Plata.

Cuando visites el país no dejes de visitar alguno de sus establecimientos, tiéntate con algún alfajor, Habannet, un frasco de dulce de leche, etc.

Vía | La Nación
Foto | Flickr – Bradlauster


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.