La Ruta de la Empanada

Escrito por: ldelpino    2 octubre 2012     2 minutos

La Ruta de la Empanada se encuentra formada por más de 50 establecimientos en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Simoca, sitios en donde podrás disfrutar de estas delicias gastronómicas.

Si bien las empanadas son disfrutadas en todo el país se encuentran más presentes en el Noroeste del país, tanto los tucumanos, santiagueños, salteños, catamarqueños, riojanos consideran que ellos preparan las mejores empanadas.

Entre las provincias y zonas se diferencian por colocarle algún ingrediente especial, algunos les agregan patatas, otros uvas pasa, otros un chorrito de limón, aceitunas, huevo duro, más o menos pimentón, etc.

Para rendirle tributo a un plato tan reconocido en Tucumán se ha creado la Ruta de la Empanada, permitiendo que el plato típico se convierta en un recorrido turístico por diferentes establecimientos, además de ser la sede de la Fiesta Nacional de la Empanada, que tiene lugar los primeros días del mes de septiembre.

Las empanadas tucumanas llevan carne molida (o picada a cuchillo), cebolla blanca, cebolla de verdeo, ají, comino, huevos. Se trata de empanadas muy jugosas. Una de las curiosidades es que debe tener entre 13 y 154 repulgues, esto genera que tengan el tamaño justo, así serán de un tamaño ni muy chico ni muy grande. En algunos sitios veras que le ponen un chorrito de limón al relleno-.

Compartiremos algunos de los sitios en donde puedes disfrutar de las más ricas empanadas tucumano, todos ellos forman parte de la Ruta de las Empanadas:

  • Las Heras 50 a metros de la Plaza de la Independencia
  • El Cardon, un espacio cultural y tradicional peña
  • El Alto de la Lechuza, en la esquina de 24 de septiembre y Marco Avellaneda
  • La Corzuela, en Laprida 866
  • La Empanada, San Martín 493 frente a la Plaza de la Independencia
  • Los Hornos, en la avenida Aconquija 2419

Vía | Tucumán Turismo
Foto | Flickr – Wara

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.