Monasterio San Alberto Magno

Escrito por: ldelpino    19 septiembre 2014     2 minutos

El monasterio San Alberto Magno es un sitio interesante de conocer ubicado en Lavalle, Provincia de Corrientes. Un sitio en donde reina un gran silencio, ubicado a sólo 15 kilómetros de Goya.

Lo separa de la ruta nacional unos 400 metros en los que uno va ingresando hasta encontrar la tranquilidad del monasterio dedicado a las Monjas Dominicas Contemplativas. En este lugar y bajo los pasos de Santo Dominfo las monjas encontraron en este sitio un rincón para hacer de la oración una forma de vida, además de colaborar en su gran obra redentora y misionera de Cristo.

El lugar cuenta con una historia y un valor cultural muy interesante. El Monasterio de San Alberto fue creado por un pedido de Monseñor Devoto, quien fuera el primer Obispo de Goya. Él sentía que tener un monasterio en la zona era realmente útil e importante.

Al viajar a Europa visitó la comunidad de Buestra Señora de los Dolores de Blagnac (en Francia), en donde le pidió a las monjas que lo ayudaran en la fundación de su Diócesis.

En el año 1967 se creó la primera Casa de Oración, un lugar silencioso, simple, pero muy bello, desde este sitio se tenía una gran vista al río Paraná.

En la actualidad la vida en el lugar transcurre entre el rezo y el canto divino. Las liturgias tiene lugar de forma sobria y sencilla. Todos los días dedican 45 minutos a la lectura espiritual y al estudio. En el Monasterio se realizan otras actividades como la repostería, la cocina, el modelado de yeso, la pintura de imágenes y la creacion de piezas de cerámicas.

El lugar cuenta con una Hostería con capacidad para 20 personas que brinda servicio a sacerdotes, consagrados y laicos que quieran meditar en silencio.

Vía | OP
Foto | Op

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.