Monte Calvario en Tandil

Escrito por: ldelpino    23 mayo 2013     Comentario     1 minuto

Tandil, en la Provincia de Buenos Aires, ofrece a los visitantes diferentes atractivos. Como te hemos mencionado en otras oportunidades, este lugar es ideal para pasar un fin de semana diferente. Uno de los atractivos turísticos es el Monte Calvario.

Se trata de una larga escalinata con 195 peldaños que dirigen hacia una cruz que se encuentra sobre el cerro. La misma está hecha de cemento (en sus orígenes la cruz era de madera) y tiene un Cristo crucificado.

En el mismo cerro se pueden recorrer las 14 estaciones que conforman el Vía Crucis, cada parada con estatuas que fueron creadas por los artistas más importantes del país. Para terminar el paseo no debes dejar de visitar la Capilla de Santa Gemma y la reproducción de la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Este sitio puede ser visitado durante todo el año, aunque la mayor cantidad de personas se acercan durante la Semana Santa. El lugar es considerado como el tercero en su tipo a nivel mundial, se inauguró en el año 1943, para su realización el municipio donó una serie de terrenos.

Actualmente el cerro se encuentra forestado con pinos, olivos, eucaliptos además de ofrecerles a los visitantes la posibilidad de disfrutar de áreas de esparcimiento y descanso. Cuenta con puestos donde venden artesanías, productos regionales y locales gastronómicos.

Vía | Vivo Tandil
Foto | Flickr – Mariano Pernicone


un comentario

  1. ¡Muchas gracias por incluirnos en la publicación! ¡Saludos y a seguir disfrutando de Tandil!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.