Partido de Laprida – Provincia de Buenos Aires

Partido de Laprida – Provincia de Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    16 marzo 2013     1 minuto

El partido de Laprida se encuentra ubicado a 450 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un lugar con 10 mil habitantes fundado en el año 1889. Limita con los partidos de Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Pringles, Olavarría.

El clima de este partido se caracteriza por ser templado y de estaciones bien marcadas por los cambios de temperatura.

Sus características son muy comunes a todos los pueblos del interior de la provincia, con un alto contenido histórico y una importante riqueza patrimonial, cultural y turística.

Su arquitectura, los paisajes, sus espacios culturales son visitados por los turistas que quieren conocer un sitio diferente, muy especial. La arquitectura de la zona se caracteriza por tener un marcado estilo usado en la década del 30, entre las principales obras encontramos el Palacio Municipal, la Plaza Central, el Viejo Corralón, la Delegación de San Jorge y el Matadero. Si quieres conocer los detalles de estos edificios debes saber que a partir del año 2009 se empezaron a realizar visitas guiadas programadas por la Dirección de Deportes y Turismo.

Quienes quieran pasar un día en contacto con la naturaleza pueden visitar el Complejo Turístico El Paraíso, ubicado a orillas de la laguna. En este lugar se pueden realizar todo tipo de deportes, acampar o compartir un asado.

El lugar cuenta con: restaurante, vestuarios, zona de camping, zona de parrillas, anfiteatro, actividades deportivas (futbol, voley, tenis, deportes náuticos, pesca), piscina, juegos para niños, paseos de artesanos.

Vía | Laprida
Foto | Flickr – Pablo Df

3 comentarios

  1. María Inés dice:

    Quisiera saber que posibilidades tengo para ir en algún feriado y además de visitar sus lugares tan bonitos poder andar en bicicleta, con algún grupo de allí. Aquí en la Ciudad de Bs. As. salgo con un grupo por caminos rurales y también por la ciudad. Y alojamientos para ir con mi bici. Muchas gracias

  2. Maria Ines Valdez dice:

    Al menos podrían poner una imagen que pertenezca realmente a la Ciudad de Laprida! Soy de allí, y claramente esa no es mi ciudad. Además, el posteo de la fotografia aclara explicitamente que es la plaza central de Coronel Pringles. No vendan humo, hagas cosas serias.

  3. Maria Ines Valdez dice:

    Y a la persona llamada María Inés, aquí arriba de mi comentario! Le recomiendo que visite mi ciudad, es muy hermosa, y podría conocer lugares y cosas super lindas sobre su bici!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.