Pasaje Rivarola en Buenos Aires

Pasaje Rivarola en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    2 junio 2012     5 Comentarios     1 minuto

El Pasaje Rivarola se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Bartolomé Mitre al 1300 (Barrio de San Nicolás), se trata de un sitio muy pintoresco elegido por los cineastas locales cuando quieren recrear calles antiguas.

El pasaje se extiende hasta la calle Perón y se distingue por tener todas edificaciones del estilo arquitectónico neoclásico francés. Se construyó durante la década del 20 por la empresa Petersen, Thiele y Cruz.

En las veredas del pasaje Rivarola se pueden ver varias casas que venden instrumentos musicales e imprentas, pero el local que más llama la atención es una antigua relojería conocida como ‘La Chacarita de los Relojes’, pero su verdadero nombre es Casa Raab que es visitada por coleccionistas de todo el mundo. (El nombre ‘Chacarita’ hace referencia a uno de los cementerios más importantes de la ciudad).

En sus orígenes el lugar partencia a la Compañía de Seguros La Rural pero en el año 1957 cambió su denominación por su nombre actual como homenaje a Rodolfo Rivarola, un conocido intelectual argentino que nació en Rosario (Santa Fé, 1857 – 1942). Caminar por este pasaje es una experiencia que vale la pena, parece ser un oasis dentro de una gran ciudad, donde el silencio es protagonista, parece ser un lugar detenido en el tiempo.

La Casa Raad se ubica en Rivarola 134, quien en la actualidad tiene más de ochenta años, llevando más de 65 años dentro del oficio de relojeros. En el lugar encontraras relojes pulsera, de péndulo, de pared, de bolsillo.

Otro de los lugares que tienes que visitar es una antigua librería donde se ven textos de arte y diseño.

Vía | Conozca Buenos Aires
Foto | Flickr – Antonio


4 comentarios

  1. antonieta ana bonardi de raab dice:

    yo soy la señora de francisco miguel raab, sigo con la relojeria , reparando relojes antiguos como lo hacia miguel, estoy en av, boedo 463/65 capital federal,, buenos aires.

    • Jorge dice:

      En el año 1995 Miguel reparó un reloj Cucu de mi propiedad. Ahora necesitaría hacerle otra reparación. Usted me puede facilitar el teléfono, la dirección y el horario.
      Muchas Gracias

    • Susana dice:

      Señora Raab, ¿podría pasarme el horario de atención, para llevarle un reloj a reparar? Muchas gracias.
      Susana

  2. Marcelo Ferrer dice:

    Buen dia señora, en que horario atiende en la calle boedo, atiende los sabados?me puede pasar un numero de telefono?
    Espero su respuesta
    Gracias
    Marcelo Ferrer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.