Playa de la Malvarrosa, la playa urbana de Valencia

Playa de la Malvarrosa, la playa urbana de Valencia

Escrito por: slledo    2 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La playa de la Malvarrosa debe su nombre al barrio que está junto a ella, construido en 1818. Antiguamente se utilizaba para el desembarco de pesca y el intercambio de comercios entre diferentes poblados de la provincia. Es la playa urbana por excelencia de Valencia y en ella siempre verás gente tanto en invierno como […]

La playa de la Malvarrosa debe su nombre al barrio que está junto a ella, construido en 1818. Antiguamente se utilizaba para el desembarco de pesca y el intercambio de comercios entre diferentes poblados de la provincia. Es la playa urbana por excelencia de Valencia y en ella siempre verás gente tanto en invierno como en verano. Se trata de una playa abierta y amplia de aguas tranquilas. Consta de puestos de socorristas y zona adaptada para el baño de personas de movilidad reducida.

Su paseo marítimo es muy amplio y está lleno de restaurantes, pubs, y heladerías donde disfrutar de la mejor gastronomía valenciana. Bajo mi punto de vista es uno de los mejores lugares donde disfrutar de la auténtica paella valenciana. Si quieres comer bien a un buen precio pásate por el restaurante “Las Tres Carabelas”. Junto a la playa encontramos el Puerto Deportivo de nuevos edificios y habilitado para pasear o disfrutar con los niños en sus parques. Aquí también es posible encontrar restaurantes o sitios de copas de lo más “chic”.

El paseo marítimo siempre está repleto, sobre todo los domingos debido a que es perfecto para ir en bici, patinar o pasear. La playa acoge varios espectáculos interesantes como el Festival Aereo o la Mascletá napolitana (en fallas). También es interesante su concurso de cometas en las fiestas de pascua donde la arena y el cielo se llena de colorido. En junio también se celebra el Premio de Fórmula 1 en calles muy cercanas a la playa.

Si buscas diversión este es tu sitio también durante la noche ya que hay muchos locales donde disfrutar de la música bajo la luna. Alguno de los locales más de moda son “Akuarela Playa”, local con música de todos los estilos y “Las Ánimas”, situada en pleno puerto, de mucho ambiente y con terrazas de magníficas vistas.

Foto | Flickr-Failurez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.