Puerto Pirámides, Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: ldelpino    28 abril 2012     Comentario     1 minuto

Puerto Pirámides está ubicado en la Península de Valdés (Provincia de Chubut). Las ciudades más importantes que se encuentran en la región son: Comodoro Rivadavia (a 490 kilómetros), Viedma (a 477 kilómetros), Rawson (a 152 kilómetros), Puerto Madryn (a 104 kilómetros). Los aeropuertos más cercanos son el de Puerto Madryn y el de Trelew.

Dentro de la Península de Valdés el único núcleo urbano es el de Puerto Pirámides, este lugar ha sido declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO durante el año 1999. Una de las características de los habitantes de la zona es el interés que sienten por las actividades vinculadas al turismo, pero siempre basándose en la conservación y valoración de los diferentes recursos naturales. En el lugar se siente la intención de vivir en armonía con el medio natural.

Dentro de las diferentes actividades podremos disfrutar del Avistaje de Ballenas Francas Australes. En la actualidad existen seis empresas dedicadas al avistaje de las ballenas en embarcaciones, las mismas se realizan a partir del mes de junio y hasta diciembre. Desde diciembre hasta el mes de abril se pueden realizar paseos náuticos con avistajes de lobos marinos, aves y en algunos momentos delfines.

Otra de las actividades elegidas en la zona es el buceo. Gracias a sus aguas cristalinas se pueden disfrutar de los fondos y de las diferentes especies que habitan en el lugar. Dentro del buceo se pueden contratar a cuatro operadores de buceo.

La época en que mayor cantidad de turismo recibe es durante el mes de enero. Es esta época se disfruta del kayaking, trekking, sandboard, buceo, snorkelling.

Vía | Puerto Pirámides
Foto | Flickr – Sitomono

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.