Represa y lago de Concordia

Escrito por: ldelpino    2 mayo 2013     Comentario     1 minuto

En Concordia, Provincia de Entre Ríos se puede visitar su represa y su lago. La Represa Hidroeléctrica se encuentra a sólo 18 kilómetros de la ciudad, en un paraje llamado Ayui, que en guaraní significa ‘agua que corre’. En este lugar se encuentra la reconocida Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, una gran fuente de generación de energía eléctrica.

Es una gran obra de ingeniería binacional que termina en un puente internacional ferrovial que une las ciudades de Salto (República Oriental de Uruguay) y de Concordia (Argentina). De esta forma se facilita el paso del turismo y además ayuda en el comercio del Mercosur. Este sitio es un paso aduanero que se encuentra habilitado durante todo el año.

Lago Salto Grande tiene 144 kilómetros de longitud, es un lago artificial muy grande. Su forma irregular presenta diferentes formaciones de penínsulas y bahías. Sus playas son tranquilas, es normal ver en ellas familias disfrutando del buen clima.

Estas playas están formadas por arenas blancas y piedras de muchos colores muy bonitas. El lugar se encuentra rodeado de bosques de eucaliptos y pinos. En el lugar se han creado diferentes sendero ideales para recorrer. Aquí se practican deportes acuáticos como kayaks, esquí acuático, velerismo.

Esta región de Concordia cuenta con una completa infraestructura en hotelería, gastronomía y spa, además de campings que tienen todos los servicios para recibir al turismo.

Vía | Concordia
Foto | Flickr – Fabian Scabuzo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.