Den Bosch, la ciudad amurallada de El Bosco

Den Bosch, la ciudad amurallada de El Bosco

Escrito por: Xavi    24 agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

Nos vamos ahora a la provincia de Brabante Septentrional para conocer la capital de esta provincia del sur de Holanda: Den Bosch. Den Bosch, ‘s-Hertogenbosch o Bolduque, pues de estas tres denominaciones en francés, holandés y español se puede llamar a esta ciudad que ahora os presentamos. Lo primero que llama la atención de esta […]

Nos vamos ahora a la provincia de Brabante Septentrional para conocer la capital de esta provincia del sur de Holanda: Den Bosch. Den Bosch, ‘s-Hertogenbosch o Bolduque, pues de estas tres denominaciones en francés, holandés y español se puede llamar a esta ciudad que ahora os presentamos.

Lo primero que llama la atención de esta ciudad del siglo XII es que todavía se encuentra escondida tras las murallas, murallas que se levantaron en torno a los siglos XVI y XVII, cuando la ciudad alcanzó su mayor esplendor. De esa época provienen los monumentos más importantes de la ciudad, destacando sobre manera la Catedral.

De la Catedral de San Juan, considerada como una de las iglesias más bonitas de Holanda, ya os dimos una pincelada en este mismo blog. Justo detrás de la Catedral, que es Patrimonio de la Humanidad, hay un precioso edificio neoclásico que perteneció a la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora, y que hoy día es un museo.

Hablando de museos, en esta ciudad de amplia vida social encontramos muchos de ellos. Los hay de historia, como el Museo del Brabante, los de hay arte moderno, como el Museo Municipal, y hasta curiosos, como el Museo del Carnaval. Aunque el más destacado es el lugar dedicado al hijo más famoso de esta ciudad, El Bosco.

Este famoso pintor holandés era natural de esta localidad, y se le recuerda en el Centro de Arte Jerónimo Bosch. Las grandes obras de El Bosco están repartidas por museos de todo el mundo, como por ejemplo en el Museo del Prado de Madrid, pero en este museo podrás encontrar reproducciones a tamaño natural de las mismas.

Foto | Flickr – Steven Vance


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.