Ruta 40

Ruta 40

Escrito por: ldelpino    2 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Una de las rutas más conocidas del país y del mundo es la Ruta 40. Tiene la particularidad de atravesar casi todo el país, hoy te contaremos los datos que debes tener en cuenta si quieres recorrerla.

La Ruta Nacional 40 es una carretera que une Cabo Vírgenes (en la Provincia de Santa Cruz) y llega hasta el límite con Bolivia, en la Ciudad de La Quiaca (Provincia de Jujuy). La ruta va en paralelo con la Cordillera de los Andes, acercándose y alejándose de ella en diferentes puntos.

Sin lugar a dudas es la más larga de todo el país, pasando por diferentes regiones, ciudades, climas, ecosistemas. Pasa por 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, alcanzando los 5 mil metros sobre el nivel del mar (Abra del Acay en Salta), pasando por 11 provincias. A través de la Ruta 40 se puede acceder a diferentes ciudades y regiones que, de no existir, sería imposible llegar por las características geográficas.

Durante su historia se fueron pavimentando diferentes trayectos, de hecho, en el año 2004 se mejoró muchos los recorridos como una forma de incentivar el turismo por medio de ella (lo que sucede con la Ruta 66 en Estados Unidos). En el año 2006 la ruta estaba pavimentada solo en un 48 por ciento. La Ruta 40 comenzó a ser construida en el año 1935, desde ese momento su recorrido cambió varias veces.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Vtoxic

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.