Tren de las Nubes

Escrito por: ldelpino    24 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Este es uno de los trenes que más asombra en el mundo. Como su nombre lo indica, el tren pasa, literalmente, entre las nubes, alcanzando los 4200 metros de altura, recorriendo un total de 434 kilómetros en su trayecto de ida y vuelta.

Es uno de los tres trenes mas altos del mundo que se caracteriza por recorrer las montañas de la Cordillera de los Andes en un paisaje increíble, también pasa por la ciudad de Salta, pasando por el valle de Lerna y por la Quebrada del Toro para arribar a la Puna.

En su recorrido se atraviesan diferentes viaductos, túneles, rulos, un recorrido muy especial que ha sido creado por el ingeniero Richard Maury, quien para su realización tomo en cuenta la adherencia de las ruedas del tren a las Bias y las leyes físicas. Este tren no cuenta con el tradicional sistema mecánico de cremallera que se suele usar en las formaciones ferroviarias, no se usan las ruedas dentadas ni siquiera para las subidas más empinadas. Las Bias están dispuestas en zigzags y espirales.

El tren ofrece una capacidad para 468 pasajeros, su velocidad promedio es de 35 kilómetros por hora. A bordo ofrece los siguientes servicios: guía de informas turísticos, ayudante en cada uno de los vago, personal de seguridad, medico, enfermeros. Tengamos en cuenta que por la altura en que se encuentra el tren muchas personas pueden ‘apunarse’ o sufrir el mal de la montaña.

El recorrido del Tren de las Nubes va desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de La Polvorilla. Una importante estación del recorrido es San Antonio de los Cobres.

Vía | Tren a las nubes
Foto | Flickr – Alicia Nijdam

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.