Eataly, famosas tiendas gourmet en Italia

Eataly, famosas tiendas gourmet en Italia

Escrito por: Xavi    20 marzo 2015     2 minutos

Vas de vacaciones a Italia unos días y seguro que tienes algún amigo que te pide que le traigas algo: un vino, un licor, algún producto típico en general … Si accedes a su petición, un buen lugar para buscar ese presente son las tiendas Eataly, una especie de tiendas gourmets en las que también se puede comer.

Eataly (viene de Eat, comer, e Italy, Italia, y se pronuncia prácticamente como Italy) es la idea de Oscar Farinetti. Comenzó su negocio abriendo una tienda en Turín en el año 2007 y unos años más tarde comenzó a extenderse, primero por toda Italia, en ciudades como Roma, Génova, Milán o Bari, y luego por el extranjero, en Tokio y en Nueva York, por ejemplo, donde han tenido un enorme éxito.

A pesar de todo, hay que señalar que no es una franquicia, por así llamarlo, pues cada tienda es diferente, con su propia personalidad. Esto se debe a que la idea que tienen es la de reaprovechar espacios abandonados o que no tenían una utilidad, en algunos casos reconvertidos en edificios singulares y llamativos, caso de la tienda de Génova, por ejemplo.

En las tiendas Eataly encontrarás productos de primera calidad, y no excesivamente caros teniendo en cuenta el concepto. Apuestan por los productos que conforman la esencia de la gastronomía italiana, pero la más tradicional, y también por la agricultura biológica y por todo aquello que sea sostenible.

Dentro de una de estas tiendas no sólo se puede comprar, sino también consumir, así que puede ser una opción para almorzar o tomar un aperitivo. Prácticamente casi todo lo que venden en la tienda se puede pedir a la mesa, aunque el producto estrella son las pizzas, con masa recién hecha y verduras recién cogidas de la huerta. Un lujazo.

Web oficial | Eataly
Foto | Flickr – Jeff Wilcox

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.