De Bondi a Coogee, el sendero para conocer la costa de Sidney

Escrito por: Xavi    5 marzo 2016     2 minutos

Hay una forma de conocer toda la línea de costa de Sidney y conocer algunas de las principales playas de esta ciudad: el sendero que lleva desde Bondi a Coogeee. O mejor dicho, que llega hasta la zona de Maloubre, unos cuantos kilómetros más allá.

Este sendero serpentea por la costa de la capital de Nueva Gales del Sur, recorriendo alrededor de 9 kilómetros. El camino se puede dividir en los siguientes tramos:

  • El primer tramo es el que lleva de Bondi Beach hasta la playa de Tamarama. Tiene una calificación de dificultad media y se toma alrededor de media hora, yendo sin prisa alguna, en cubrir este tramo que es de 1’2 kilómetros aproximadamente.
  • El segundo tramo cubre apenas 700 metros, un corto paseo hasta la playa conocida como Bronte Beach. Esta es una de las playas más pequeñas de la zona y bastante frecuentada por surferos, aunque no es una playa considerada como segura precisamente.
  • Desde Bronte Beach, la siguiente parada está más allá de dos kilómetros, Clovelly Beach. En este tramo, que puede llevar casi una hora de camino, nos encontraremos con el monumental cementerio de Waverley, una bonita visita pues no se encuentran muchos cementerios con tan buenas vistas.
  • Desde Clovelly ya se llega hasta Coogee Beach, tras un paseo de casi dos kilómetros calificado con dificultad media, porque hay algunos tramos inclinados. Esta parte del sendero cruza la zona conocida como Bahía de Gordon.
  • Aunque por el nombre podríamos deducir que ya hemos llegado al final del camino, desde Coogee Beach sigue adelante otro tramo de casi 3 kilómetros. Así es como se llega hasta Maroubra Beach. Por el camino, se descubren unas curiosas piscinas naturales entre las rocas.

Todo el camino está salpicado de cafeterías y bares y otros espacios de entretenimiento. Por eso, este camino costero siempre está frecuentado por todo tipo de gente, no sólo runners o personas dispuestas a hacer algo de ejercicio.

Foto | Flickr – Geoff Stearn

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.