El Circuito de Albert Park, en Melbourne

El Circuito de Albert Park, en Melbourne

Escrito por: Xavi    11 marzo 2015     2 minutos

Desde 1985, Australia tiene un Gran Premio de Fórmula 1. Las primeras ediciones de ese Gran Premio se corrieron en un circuito en Adelaida que se apañaba por las calles de la ciudad. Ahora, desde 1996, el Gran Premio australiano se trasladó a Melbourne, a un circuito conocido como Albert Park.

Ciertamente, Albert Park es también un circuito urbano, o semiurbano, ya que algunas de las partes por las que transita se construyeron expresamente para el circuito. Y es que, al contrario de lo que se podría pensar al tratarse un circuito en plena ciudad, no tiene un trazado estrecho sino que la carretera es bastante ancha.

Albert Park se encuentra en la ciudad de Melbourne, en la zona sur junto al puerto, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, más o menos. El trazado del circuito se dibuja alrededor de un lago y dentro de un parque del que deriva el nombre del circuito. Una vuelta al trazado cubre algo más de 5 kilómeros que los pilotos recorren en menos de minuto y medio ya que es un circuito de curvas rápidas, en su mayoría.

Por su ubicación, en Albert Park se llevan a cabo otras muchas actividades, aparte de las relacionadas con el mundo del motor. Por ejemplo, cuenta con un club de golf y con un club de navegación. Cuando no hay carreras, es también un lugar ideal para pasear en bicicleta o para practicar el running.

Pero también, por su ubicación, hay mucha gente descontenta con que allí se desarrolle un Gran Premio de Fórmula 1. Buena parte de los ciudadanos de Melbourne creen que sería mejor sacar el circuito a las afueras y no tenerlo en el corazón de la ciudad con las molestias que eso conlleva.

Foto | Flickr – J.H. Son

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.