Quay de Sidney, uno de los mejores restaurantes del mundo

Quay de Sidney, uno de los mejores restaurantes del mundo

Escrito por: Xavi    20 marzo 2015     1 minuto

Circular Quay es el nombre del más famoso puerto de Sidney, el puerto en el que están los dos símbolos de la ciudad, la Ópera y el Puente sobre la Bahía. El nombre del puerto lo toma prestado un restaurante, Quay, del que dicen es el mejor de la ciudad.

Situado justo frente a la Ópera y el Puente, con unas vistas por tanto inmejorables, Quay está considerado como el mejor restaurante de Sidney y también como uno de los mejores restaurantes del mundo. Los premios y reconocimientos que ha ido recolectando desde que abrió sus puertas así lo atestiguan.

Leon Fink es el propietario de este restaurante y Peter Gilmore es el chef, el jefe de cocina. Gilmore es un cocinero natural de Sidney que comenzó muy jovencito en esto de los fogones, con sólo 14 años. Después de coger experiencia en el Reino Unido, Gilmore regresó a su país para hacerse un nombre hasta llegar a comandar la cocina más conocida y venerada de Australia.

En la web del restaurante podéis echarle un vistazo a los actuales menús que ofrecen. Tienen un menú para el almuerzo, un menú para la cena y el clásico menú degustación. Y también encontraréis el precio. Por ejemplo, el de degustación sale por 235 dólares australianos por persona, vino aparte.

Caro, pensaréis, pero ¿qué esperabais? Sólo por su ubicación ya es normal qué los precios se disparen. Si a eso le añadimos que tiene fama mundial y siempre aparece en las listas de los mejores del mundo, pues ya me diréis …

Web oficial | Quay
Foto | Flickr – Navin75

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.