El Castillo de Schattenburg en Feldkirch

Escrito por: slopez    26 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

A finales del mes pasado, nos adentrábamos en el estado de Vorarlberg para conocer una de sus localidades más importantes a nivel turístico. La ciudad de Feldkirch posee una gran e interesante historia antigua, a la vez que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de Austria. Y dentro de la oferta turística de Feldkirch, tenemos un edificio de gran relevancia como es el Castillo de Schattenburg.

El Castillo de Schattenburg data su antigüedad a principios del siglo XIII, aunque su primera fase de construcción se remonta a finales del XII. Durante casi doscientos años, se convirtió en residencia de la familia de los Condes de Monfort, una de las más influyentes de la época. Posteriormente, a finales del siglo XIV, se convirtió en plaza de los agentes judiciales de la familia de los Habsburgo.

A pesar de su infraestructura como fortaleza, jamás fue utilizado con fines bélicos ni sitiado por ninguna fuerza invasora, aunque si llegaría a ser destruido durante la guerra Appenzeller (guerras entre la clase agrícola y artesana y la estructura de poder medieval que representaban los Habsburgo). Poco después se aprobaría y realizaría su reconstrucción.

Entre lo más destacado que encontramos en la arquitectura del Castillo de Schattenburg, tenemos sus impresionantes almenas (con algo más de veintiún metros de altura), la torre del homenaje o su espectacular puente levadizo. En su interior, no podemos dejar de mencionar la zona habilitada como hotel castillo tradicional o la zona de las plantas superiores, donde está ubicado el museo del castillo, que data de principios del siglo XX.

Otra más de la infinidad de magníficas e imponentes fortalezas que tenemos a lo largo de Austria. Un castillo que se encuentra ubicado, como decíamos al principio, en una de las ciudades más turísticas de la zona y de todo el país. Si deciden planificar sus vacaciones por las tierras de Feldkirch, no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer el Castillo de Schattenburg.

Vía | schattenburg
Foto | flickr-Bright Fir Park


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.