Los estudios Korda, un paseo por el mundo del cine en Budapest

Los estudios Korda, un paseo por el mundo del cine en Budapest

Escrito por: slopez    26 abril 2014     Comentario     2 minutos

El mundo del cine tiene su universalidad instaurada en varios países del mundo donde festivales y estudios cinematográficos nos permiten conocer toda su magia. Ciudades como Los Ángeles, París, Berlín o Málaga albergan toda esa magia. En Hungría, la ciudad de Budapest nos permite también conocer uno de los estudios legendarios del mundo del celuloide.

Los estudios Korda fueron fundados por el famoso productor Alexander Korda a principios del siglo XX, extendiendo su arte, hasta mediados del siglo XX, por otras ciudades importantes como Viena, París o Hollywood. Gracias al parque temático que se ha creado en estos estudios, los visitantes que quieran acercarse a él pueden conocer historias y elementos de las películas creadas en estos estudios.

A través de diversas exhibiciones interactivas podremos conocer como se realizaban las películas y la historia, no sólo de este estudio, sino del cine húngaro en general. Las visitas que se realizan nos permitirán echar un vistazo entre bambalinas a las diferentes producciones de los estudios Korda, algunas de importancia internacional como El Mundo sin Fin o Los Borgia.

Junto a las exhibiciones interactivas, hay otra variedad de eventos como el llamado cámara oscura (para conocer diversos procesos de rodaje), una visita a un auténtico estudio cinematográfico (con recreaciones de interiores y exteriores francamente espectaculares) y actividades que nos harán conocer los secretos de las ilusiones ópticas y de los efectos visuales. Las entrañas del mundo del cine puestas a nuestra disposición.

Dentro de las exposiciones que encontramos en este parque temático, tenemos algunas de carácter permanente. Entre ellas, encontramos la relacionada con la vida de los hermanos Korda, magnates del cine durante las décadas de los treinta y los cuarenta, destacando el papel que tuvieron, no sólo en la industria húngara sino también en el establecimiento de la industria cinematográfica británica.

Una mirada francamente original a la cultura e historia de la ciudad de Budapest, que nos permitirá, no sólo conocer otro más de sus rincones, sino también esa fantasía que nos transmite el maravilloso mundo del cine. No lo olviden, los estudios Korda, en la pequeña aldea de Etyek, en la capital de Budapest. Abierto al público, de miércoles a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde, realizándose recorridos guiados cada hora.

Vía | kordafilmpark

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.