El Parque Nacional Danubio-Auen en Viena

El Parque Nacional Danubio-Auen en Viena

Escrito por: slopez    20 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

La capital de Austria presume, y con lógica, de poseer varios lugares de los más bellos de todo el mundo. Monumentos, edificios, museos, todo ello proclama la gran tradición cultural de la ciudad de Viena. Pero esa belleza no sólo se basa en la cultura. La naturaleza también nos ofrece la oportunidad de realizar otro tipo de actividades de ocio.

Este es el caso del Parque Nacional Danubio-Auen, un área protegida de algo más de noventa kilómetros cuadrados entre Viena y parte de la Baja Austria. Debido a su amplia extensión, este parque natural constituye una de las mayores llanuras inundables que quedan en la zona del Danubio, justo en el centro de Europa. Un espectáculo natural que merece la pena visitar.

Por que este parque natural tiene la distinción de albergar a unas cinco mil especies distintas de animales, conformando un hogar inestimable para todas ellas. De hecho, son lugar idóneo para la protección de especies, no sólo animales, sino también vegetales que allí se encuentran. Una manera de poder conocer la diversidad de la fauna y flora protegida.

Y todas estas especies quedan adornadas y protegidas por los pantanos que allí se encuentran. El Parque Danubio-Auen tiene el honor de albergar y preservar el último gran pantano de la Europa Central, alimentado por el río Danubio. Un río Danubio que podemos recorrer en una excursión en barca o en lancha que nos permitirá apreciar toda la belleza natural del lugar, prácticamente única en el mundo.

Toda la zona se encuentra perfectamente señalizada para que, bien de manera individual o con excursiones concertadas, se pueda recorrer sin perder ni un ápice de su interés. Además de los recorridos en barca o lancha, también existen interesantes caminos para pasar en bicicleta o realizar senderismo. A ello, debemos unir los diversos talleres y programas de actividades que los profesionales del parque ponen a nuestra disposición.

Ya saben que la ciudad de Viena, además de su tradicional oferta cultural e histórica, también les proporciona otras opciones de entretenimiento y ocio en plena naturaleza. Un marco incomparable para disfrutar, de otra manera, de la capital austríaca. Las actividades del parque están abiertas al público del 15 de Marzo al 26 de Octubre.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Marcus respontour

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.