La Ruta del Whiskey en Irlanda

La Ruta del Whiskey en Irlanda

Escrito por: slopez    19 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Además de lugares interesantes, a nivel cultural e histórico, Irlanda también ofrece las denominadas rutas para conocer, más en profundidad, el propio país. Entre las más famosas se encuentra, evidentemente, la Ruta del Anillo de Kerry, en un marco natural espectacular. Hoy vamos a proponerles algo ligeramente distinto. Hoy vamos a conocer la Ruta del Whisky.

Esta Ruta del Whisky en Irlanda está diseñada, lógicamente, para amantes de esta bebida. En dicha ruta, se pueden conocer diversas destilerías, los mejores bares y tiendas especializadas de whisky, diseminadas por todo el país (hasta treinta lugares diferentes). Ello unido a la gastronomía típica y la hospitalidad irlandesa, nos hará descubrir un tipo de ruta muy original.

Los tours por las diferentes destilerías nos llevará a lugares como la Old Jameson o la Kilbeggan nos permitirán conocer la elaboración de este licor, además de dar la oportunidad a algún que otro voluntario, a participar en una cata selectiva y comparativa de whisky irlandés. Además, las destilerías también dan la oportunidad de reservas catas de whisky para grupos o individuales.

Algunos de los pubs y bares de Irlanda ofrecen la opción, también, de esas catas de whisky. Aunque parezca una cosa de lo más simple, hay expertos profesionales del whisky que le llevarán de la mano en estas catas. Entre los lugares que se pueden visitar tenemos el Temple Bar o el Jasmine, en la ciudad de Dublín, el Pub de Courtney, en la ciudad de Killarney, o el Bar Whisky Dylan, en la ciudad de Kilkenny.

Jameson, Tullamore Dew o Midleton, diversos tipos de whisky irlandés, repartidos por localidades como Dublín, Kilkenny, Killarney o Limerick, pueden ser degustados en este original recorrido por otra parte de la cultura irlandesa, que ha sido trasladada al resto del mundo en forma de licor. No lo olviden. Para amantes del licor, la Ruta del Whisky irlandesa está a su disposición.

Vía | irelandwhiskeytrail
Foto | flickr-Thomas de Leeuw

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.