Heiligenblut, sangre santa en el estado de Carintia

Heiligenblut, sangre santa en el estado de Carintia

Escrito por: slopez    28 diciembre 2013     2 minutos

Nos adentramos de nuevo en las extensas tierras del estado de Carintia para conocer una localidad que se encuentra enmarcada dentro de un paisaje natural bello que combina con algunos tintes culturales e históricos que nos permiten saber algo más del país austríaco. Hoy vamos a conocer la ciudad de Heiligenblut.

Heiligenblut (cuyo nombre traducido se lee como la santa sangre) se encuentra situada al este del estado del Tirol y Salzburgo y su antigüedad data de finales del siglo XIII. Desde la etapa de la Edad Media, su importancia comenzó a crecer gracias a su agricultura y a las áreas de extracción de oro que se encontraban en la zona. A día de hoy, su situación ha permitido un mayor desarrollo del turismo y de los deportes de montaña.

En las calles de la ciudad podemos encontrar lugares de interés y costumbres tradicionales de la región. La gastronomía austríaca queda patente en los diversos restaurantes y bares que allí podemos encontrar. Mientras que el edificio más destacado de Heiligenblut es la iglesia de San Vicente, iglesia de estilo gótico que fue construida a finales del siglo XV, destacando en ella su torre y su retablo de estilo gótico tardío, que data del año 1520.

Pero si por algo es atractiva la ciudad de Heiligenblut es por su paisaje y por su oferta nevada, en especial en invierno. La pintoresca carretera alpina de Grossglockner a Bruck es un recorrido que nos permite ver otros lugares como el teleférico Heiligenblut Rossbach-Schareck (que alcanza una altura de más de dos mil quinientos metros), un museo al aire libre, cascadas como la Möll o Leiter y lagos como el Kachelsee o el Sandersee.

La zona del Grossglockner (la montaña más alta de Austria) acoge una fotografía con las casas de montaña cubiertas de nieve que nos invitan a una tranquilidad, típica del país. Desde finales de noviembre a finales del mes de abril, el esquí predomina para aquellos amantes de la práctica de este deporte. Y además, en esta zona podemos disfrutar de uno de los momentos del invierno más bellos: la Noche de las Estrellas, momento en el que las estrellas resaltan en el cielo y se combinan con el escenario nevado que nos rodea.

Si algo nos permite Austria en el invierno, es conocer unos escenarios y paisajes realmente bellos, con la nieve adornando las montañas como protagonista. Es el momento de planificar unas vacaciones invernales, eligiendo la zona que les hemos presentado hoy. Recuerden, la ciudad de Heiligenblut, en el estado de Carintia.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-John Burke


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.