Bizerta, un oasis de naturaleza e historia en Túnez

Bizerta, un oasis de naturaleza e historia en Túnez

Escrito por: Victor Alós    9 agosto 2017     2 minutos

Túnez es uno de los países más visitados de la cuenca de Mediterráneo y cuenta con muchos lugares para visitar, como la ciudad de Bizerta, con playas e historia

Túnez es uno de los destinos a orillas del Mediterráneo más visitado y últimamente incluso está incrementando el número de visitantes, gracias a las campañas de seguridad y promoción turística que está realizando el gobierno del país. Esto hace que podamos conocer nuevos destinos dentro de este país, como es el caso de Bizerta.

Esta ciudad está situada en el Norte del país, a 65 km de la capital y conjuga un espacio dedicado al descanso y a la cultura y la historia. Las largas playas de fina arena se integran con los yacimientos arqueológicos de diversas culturas que se asentaron en esta zona. Los primeros moradores fueron fenicios, que se establecieron allí hace aproximadamente 3.000 años, dejando las ruinas de Útica, el primer asentamiento de esta cultura.

Otro de los rincones donde se respira la rica historia de Túnez es Ghar El-Melh, una fortaleza otomana que también se puede visitar en Bizerta, para complementar las largas jornadas en la playa y antes de disfrutar de la gastronomía de la zona, que se sirve en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

El punto principal de Bizerta es el puerto, donde se continúa viviendo de la manera tradicional, saliendo a pescar cada mañana para ofrecer el mejor pescado en los mercados y las cocinas de los restaurantes. Las murallas que se abren alrededor de este puerto tradicional esconden varios zocos, ubicados en estrechas y laberínticas calles de la población. En ellos se pueden adquirir productos típicos, como túnicas bordadas, bolsos de cuero o cerámicas bereberes, además de muchos otros objetos de decoración tradicional.

En cuanto a las playas, existen varias playas de arena fina y varias calas, más salvajes y recogidas. Podemos descubrir las ubicadas en el cabo Serrat, Raf- Raf y Ghar El-Meh. En las playas y calas de Bizerta se puede disfrutar de una jornada tranquila en la playa o lanzarse al mar para realizar actividades acuáticas como submarinismo y otros deportes, gracias a las condiciones que tienen las aguas en esa zona.

Además, Bizerta ofrece un espectáculo natural muy especial, gracias a la presencia de muchos puntos verdes, además de campos de trigo y huertas. A pocos kilómetros se abre el Parque Natural de Ichkeul, una reserva natural nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es una de las zonas húmedas más relevantes del Mediterráneo, que atrae a miles de aves migratorias y tiene un ecosistema único de fauna y flora.

Bizerta está conectado con el aeropuerto de Túnez-Cártago a través de autopista, que permite recorrer cómodamente los 70 km que separan ambos puntos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.