La gastronomía en Austria

La gastronomía en Austria

Escrito por: slopez    13 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Aunque siempre se la ha significado como cocina vienesa, la gastronomía de Austria posee otras virtudes diseminadas por las diferentes regiones del país. Con influencia de otras cocinas europeas como la húngara, checa, judía, alemana o italiana, posee platos típicos que vamos a conocer a continuación.

Los quesos y los dulces son los protagonistas del arte culinario austriaco. En el apartado de quesos encontramos algunos con denominación de origen propia como pueden ser el Gailtaler Almkäse (elaborado en las montañas del Alto Gailtal a base de leche de vaca y un pequeño porcentaje de leche de cabra) o el Tiroler Almkäse (de los valles) y Alpkäse (de las montañas), con un sabor picante y aromático.

La bollería y los dulces son archiconocidos en todo el mundo. Destacan, sobre todo, los famosos strudel. Los strudel son pastas rellenas que derivan su nombre en base a ese relleno. Tenemos el Apfelstrudel (de manzana) y el Topfenstrudel, elaborado con queso quark (queso blando y blanco).

La Baja Austria destaca en su cocina por la utilización de semillas de amapola para la elaboración de diferentes platos, así como también espárragos y albaricoques. Destacamos un plato de pasta denominado Krautfleckerl, elaborado con pasta Fleckerl y repollo.

En cualquiera de las ciudades del estado de Estiria podemos degustar comidas y bebidas muy sabrosas. Desde el Verhackertes (una especie de revuelto que contiene tiras de bacon cortadas muy finas), pasando por el Heidensterz (un pan que se elabora sobre todo en invierno) y acabando con el Schilcher, un vino rosado muy seco, típico de la región.

La cuna del genio Mozart, Salzburgo, también nos ofrece diversidad gastronómica para satisfacer nuestro estómago. Entre ella encontramos el popular Kasnockerln, elaborados en trocitos pequeños de harina con leche o agua, sal y huevo y fritos con mantequilla y cebolla. La trucha es el pescado que mejor se cocina en Salzburgo, mientras que en postres, un buen merengue (Salzburger Nockerln) hará las delicias de los más dulceros.

Y para una buena digestión, que mejor que un aromático café. Desde el Grosser Schwarzer (un doble de café), el Kapuziner kleiner Schwarzer (similar al capuchino), hasta el Melange (mitad café, mitad leche caliente y con leche cremosa por encima) o el Einspänner grosser Schwarzer, con crema en la parte superior.

Disfruten de un buen almuerzo o una buena cena en las calles de las ciudades de Austria. Es parte de su cultura y nos permitirá conocer aún más esa otra parte de su historia que sólo se puede descubrir con un buen bocado, una buena copa de vino y un sabroso café.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-www.tablehopper.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.