Mercadillos de Viena en Semana Santa: Altwiener Ostermarkt auf der Freyung

Escrito por: slopez    16 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Cada país y cada ciudad posee sus propias tradiciones en la época de la Semana Santa. A diferencia de como se celebra en España, con nuestros pasos y saetas, en otros lugares del mundo su manera de reflejarlo es muy particular. Vamos a conocer la época de Pascua en Austria y, más concretamente, en su capital, Viena. Vamos a conocer los mercadillos de Viena en Semana Santa.

El que hoy nos ocupa es el Mercado de Freyung, con una tradición de veinticinco años y con el famoso huevo de pascua como abanderado representativo. Todo la artesanía y tradición vienesa de esta época del año, fielmente representada en este mercadillo, ubicado en el número ocho de la Dominikanerbastei, uno de los paseos más famosos de toda la ciudad de Viena.

Dentro de la artesanía que nos ofrece este mercado, encontramos flores, cerámica de Polonia, objetos realizados en vidrio, juguetes de madera, cestería, joyas, telas y mucho más. Además, se unen productos de gastronomía tradicional como panes, salchichas, productos de apicultura o quesos, junto con bebidas como la cerveza, la sidra, licores varios o el famoso ponche de huevo de pascua.

A lo largo y ancho de algo más de dos semanas, los expositores se encuentran llenos de todos estos productos y objetos, listos para ser degustados o comprados por todos aquellos que lo visiten. Todo ello, se ve incrementado en animación con espectáculos de baile y danza, teatros de títeres y otras actividades de ocio, dirigidas tanto a pequeños como a mayores.

Un paseo por Viena durante esta Semana Santa nos tiene que obligar a pasar por el Mercado der Freyung, que conmemora la festividad de la pascua en las tierras austríacas. Aún están a tiempo de poder conocerlo y disfrutarlo, no lo olviden. Del 4 al 21 de abril, desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde y de manera ininterrumpida, el Mercado de Freyung.

Vía | altwiener-markt
Foto | flickr-David Basanta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.