Qué hacer en Viena durante la Navidad

Qué hacer en Viena durante la Navidad

Escrito por: Juan Luis    9 diciembre 2016     Comentario     2 minutos

La Navidad es uno de los momentos más mágicos y especiales para disfrutar en la ciudad de Viena. En ella se puede disfrutar de actividades y eventos muy tradicionales durante todo el mes de diciembre. Se debe tener en cuenta el ambiente que se vive y la posibilidad de conocer los alicientes gastronómicos.

Una de las tradiciones de Navidad de Viena es disfrutar de conciertos de música clásicaLos conciertos de Adviento es una de las tradiciones de cada año. En ellos es posible disfrutar de música barroca en el Palacio Lobkowitz, música coral, el clásico coro de niños, además de obras interesantes como el Oratorio de Navidad de Bach, Misa de Bach, entre otros. Las iglesias se suelen llenar de estos conciertos en noviembre y diciembre para poder acudir a la mejor música clásica de Viena, donde no faltan obras de Mozart, Schubert y Haydn.

El ambiente navideño en las calles de Viena invita a que los turistas acudan a los clásicos Mercados de Navidad. En el centro de la ciudad nos encontramos uno en la Plaza Freyung, uno de los tradicionales desde el siglo XVIII y es interesante para comprar artículos de artesanía, belenes tradicionales y elementos decorativos que tanto gustan entre los visitantes.

Qué hacer en Viena durante la Navidad

Patinaje sobre hielo y gastronomía

Frente al palacio de Schönbrunn podemos ver otro mercadillo donde se pueden hacer algunas compras y los niños van a poder disfrutar de actividades infantiles gracias a un taller de Navidad. La alternativa del Pueblo navideño del Palacio de Belvedere es otra de las recomendaciones para los turistas para hacer las compras que cada uno desee.

Patinar sobre hielo es otra de las alternativas a tener en cuenta en diciembre. Frente al ayuntamiento es posible disfrutar de patinaje y también de curling, dos deportes para que los ciudadanos y turistas dispongan de alternativas para pasar un rato divertido durante las vacaciones de invierno.

Dar un paseo por las principales calles de Viena para poder hacer algunas compras o sentarse en una cafetería para deleitarse con un chocolate caliente o degustar la famosa Tarta Sacher, que es uno de los productos que se debe tener presente. La gastronomía tradicional suele atraer a muchos turistas, en especial durante el mes de diciembre para conocer loe mejores sabores.

Vía | Wien
Foto | Manfred Werner-Wikimedia
Foto 2 | MTSWien-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.