Regresa el Carnaval Junkanoo a Bahamas

Regresa el Carnaval Junkanoo a Bahamas

Escrito por: Juan Luis    10 diciembre 2022     2 minutos

Regresa el carnaval Junkanoo, un evento cultural para poder conocer más sobre el legado africano de Bahamas.

En el continente americano tenemos carnavales importantes y populares como es el caso del carnaval de Río de Janeiro o el de Uruguay. También tenemos otros como el que se celebra en Bahamas, conocido como Junkanoo. Una de las grandes novedades es que este carnaval típico de las islas Bahamas regresará nuevamente este año tras un tiempo de ausencia por causa de la pandemia.

Destacar que el Junkanoo es el Festival Cultural Nacional de las Bahamas y ha estado dos años de ausencia a causa de la pandemia, por lo que los propios ciudadanos no han podido disfrutarlo y tampoco los turistas. Este año el carnaval tendrá lugar del 26 de diciembre al 2 de enero, una buena propuesta para que todo el mundo tenga la posibilidad de conocerlo.

Nassau
Se trata de un carnaval donde vamos a poder conocer más sobre la cultura de Bahamas, su herencia de la diáspora africana y también disfrutar de un colorido espectáculo en las calles de las principales ciudades. Es una forma de expresión para los ciudadanos de Bahamas y mostrar sus tradiciones, fortaleza y vitalidad.

Durante el mes de diciembre será una oportunidad única para aprovechar el festival cultural Junkanoo para conocer de primera mano toda la cultura de Bahamas. Las diferentes festividades se van a llevar a cabo en diferentes lugares dentro del país, como es el caso de la isla Gran Bahama, Bimini, Eleuthera, Abaco, Long Island, Cat Island, Inagua y Andros.

Si todavía no conoces este carnaval, este año es tu oportunidad para poder disfrutarlo en directo y conocer de primera mano todos los atractivos que ofrece Bahamas para los visitantes. Es un país donde la calidad de las playas es espectacular y permite tomar el sol y practicar deportes variados. Puede ser una escapada excelente para hacerla en pareja y tener una sorpresa para la Navidad.


Comentarios cerrados