Unkanoo Festival, navidades diferentes en Bahamas

Unkanoo Festival, navidades diferentes en Bahamas

Escrito por: Juan Luis    6 diciembre 2019     2 minutos

Bahamas celebra cada año el festival conocido como Unkanoo festival, un colorido carnaval caribeño para disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes.

El archipiélago de las Bahamas se diferencia del resto porque se trata de un lugar donde se puede disfrutar de unas vacaciones realmente espectaculares, conocer una serie de playas paradisíacas y pasar unas vacaciones en pareja increíblemente tranquilas. También la Navidad es un momento para poder disfrutar de eventos como el Unkanoo Festival, una de las propuestas que más gustan a los turistas a lo largo del mes de diciembre.

El Unkanoo Festival o Junkanoo Festival es un evento que se ha posicionado como uno de los festivales más coloridos del Caribe, una oportunidad para sumergirse en la cultura y en las tradiciones de Bahamas y disfrutar de unas vacaciones aún más interesantes y agradables. Es un carnaval que se diferencia del resto por la tradición musical, el ambiente y también porque el colorido es increíble y suele sorprender a los turistas.

Conociendo el Unkanoo Festival

Es interesante conocer parte de la historia del festival, que data del siglo XVIII cuando todavía existía la esclavitud en la zona. Estas personas que trabajaban duro tenían un breve descanso de tres días durante la Navidad y lo aprovechaban para disfrutar de su música y bailes tradicionales, lo que se supone que es el inicio de la festividad del carnaval en Bahamas.

Sailboat

Este año se podrá disfrutar del festival del 26 de diciembre al 1 de enero, coincidiendo con la llegada del Año Nuevo y participarán unos 1.200 músicos además de muchos bahameños, que esperan con ganas este momento tan espectacular. Cada vez son más los turistas extranjeros los que llegan para poder participar y disfrutar de este bonito y colorido festival ya que es un carnaval que ofrece nuevas experiencias.

Para los que viajen hasta Nassau es interesante tener en cuenta que se celebrará a partir de la madrugada para aprovechar las mejores temperaturas y es un ambiente nocturno realmente bonito y espectacular. Ese colorido, la vestimenta y la música, son factores que ayudan a que cada año este festival tenga más éxito y repercursión, tanto en la capital como en otros puntos de Bahamas como la isla de Eleuthera, Bimini, Gran Bahama, entre otras para poder conocer el ambiente en cualquiera de estos lugares.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.