Archeoforum, el yacimiento arqueológico más grande de Europa

Archeoforum, el yacimiento arqueológico más grande de Europa

Escrito por: Xavi    23 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

La Plaza de Saint-Lambert es una de las plazas más famosas de Lieja. Es un lugar que no os debéis perder, no sólo ya por lo que se ve, sino también por lo que se ve, porque escondido en el subsuelo de esta plaza se halla el yacimiento arqueológico más grande de Europa.

Se llama Archeoforum, y es una especie de museo que recoge la mayoría de las piezas que se han ido encontrando en las diferentes excavaciones arqueológicas que se han venido realizando en Lieja, durante el siglo XX principalmente. Un enorme recorrido por 900 años de la historia de esta ciudad, desde los tiempos de los romanos hasta bien entrada la Edad Media.

El recorrido por el subsuelo de Lieja se hace siempre con un guía, que os irá explicando qué es y a qué pertenece cada cosa que vayáis encontrando, en un paseo que os llevará aproximadamente una hora y media. Existe la posibilidad de que el guía que os acompañe hable en español, aunque para eso tenéis que reservar con antelación, y recalcar el idioma que queréis que hable el guía.

Como las visitas son guiadas, hay que pagar una entrada. El precio de cada entrada es de 5’50 euros por cada adulto, aunque si sois un grupo entre 3 y 5 personas podéis comprar una entrada familiar, al precio de 12’50 euros, que sale muy a cuenta.

Archeoforum sólo cierra los lunes y dos días festivos al año, Navidad y Añonuevo. Podéis visitarlo pues de martes a sábado en horario de 10:00 a 17:00 horas, con salida cada hora, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas, con salidas a las 11:00, las 13:00, las 15:00 y las 17:00 horas.

Página oficial | Archeoforum de Liege
Foto | Wikimedia Commons – Vberger


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.