Charleroi, la ciudad del Rey Carlos

Charleroi, la ciudad del Rey Carlos

Escrito por: Xavi    20 julio 2012     4 Comentarios     1 minuto

Aunque se encuentra a unos 50 kilómetros de Bruselas, mucha gente que viene a visitar Bélgica acaba en esta ciudad de la que vamos a hablar ahora, Charleroi. Y es que aquí, en la ciudad más grande de la provincia de Valonia, se encuentra el Aeropuerto de Bruselas-Charleroi y son varias compañías las que operan en él, entre ellas Ryanair, que por ejemplo tiene conexiones con las principales ciudades de España.

Así que acabas en este aeropuerto, te invitamos a que le dediques un tiempo a conocer Charleroi, cuyo nombre viene a significar literalmente «Rey Carlos». En realidad, el pueblo se llamaba siempre Charmoy, pero en el siglo XVII se le cambió el nombre al actual tras la construcción de una plaza fuerte por orden de este rey español. Y es que la ciudad, enclavada en la confluencia de varios ríos y en una zona llena de minas, era bastante interesante.

Charleroi tiene varios lugares de interés. La Plaza de Carlos II, que tiene forma hexagonal, es el corazón de la ciudad y en ella encontrarás el Ayuntamiento, la Basílica de San Cristobal o el Palacio de las Bellas Artes. Algunas de las estatuas más famosas de la ciudad son algunos de los personajes del famoso dibujante Morris, y por eso, por poder hacerte fotos junto a Lucky Luke o junto a Marsupilami, también se la conoce como la ciudad del comic.

¿Y cómo salir de Charleroi hasta Bruselas? Si ese es tu caso, es bastante fácil. Desde la ciudad lo puedes hacer en tren, mientras que desde el aeropuerto, si aterrizas en él, hay conexiones directas mediante autobús.

Web Oficial | Charleroi Communique
Foto | Migdejong

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.