Cinco platos típicos de Bélgica para descubrir

Cinco platos típicos de Bélgica para descubrir

Escrito por: Victor Alós    6 marzo 2018     2 minutos

Bélgica tiene una gastronomía muy variada, aunque la patata es una constante en unos platos que sorprenderán por su sabor y sus ingredientes

Bélgica es un país que esconde muchas sorpresas, que ofrece muchos atractivos para descubrir. Ciudades interesantes, lugares repletos de historia, una lista inabarcable de cervezas de todo tipo y una gastronomía que seguro que va a sorprenderte. Sí, también vas a encontrar coles de bruselas. Al menos, en alguno de los principales platos típicos del país. Te vamos a ofrecer cinco platos tradicionales que debes probar durante tu visita a Bélgica y que estamos seguros de que los disfrutarás.

Mejillones con patatas fritas

Las patatas fritas son un invento de los belgas, o al menos, eso es lo que dicen ellos. Estas están presentes con casi todos los platos belgas, bien como acompañamiento o como entrante. De hecho, uno de los platos típicos que hay que probar son los mejillones con patatas fritas. En muchos restaurantes los sirven, cocidos en pequeñas ollas y acompañadas por muchas patatas fritas. Uno plato ligero, que entusiasmará a los aficionaos a estos molúscos. Hay muchas salsas para acompañar a los mejillones, que se convierten en un plato muy apreciado por los belgas.

Carbonnades flamandes

Este plato está compuesto por carne de ternera cocinada con especias, cebolla, hierbas aromáticas y la salsa de cerveza tostada que es el alma del plato. El truco está en un marinado de larga duración y una cocción lenta. Hay varias maneras para servir este plato, pero las patatas fritas son indispensables para que el plato sea perfecto.

Stoemp

Es un plato sencillo y de hecho se sirve como acompañamiento de otros platos. Se trata de un puré de patatas mezclado con otros vegetales triturados, como la endivia, col rizada, cebolla, zanahoria, nabo, col de bruselas (sí, también se usa) y espinacas. Este plato lleva también leche para que tenga una textura muy apelmazada y esté más suelto. Como plato único o como acompañamiento, es una delicia que hay que probar.

Conejo

Un producto al que somos muy aficionados en España también y que en Bélgica también se prepara. Es una carne que se reservaba para los pobres, ya que la ternera o el buey era para los más pudientes. Se prepara igual que las carbonnades, el plato con ternera que hemos visto un poco más arriba, pero en algunos lugares se añade a la cocción unas ciruelas, que aportan un sabor dulce a la salsa y la carne.

Chicons au gratin

Las endibias son bastante populares en Bélgica y están presentes en varios platos. Uno de los que más atrae a los belgas son las endibias gratinadas. Este plato consiste en endibias envueltas en jamón y gratinadas con una salsa de queso. Una combinación muy agradable para disfrutar de uno de los platos típicos de Bélgica que se puede encontrar en muchos restaurantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.