Estadio Zoque, un sitio para los mejores deportistas

Escrito por: ldelpino    9 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

En este artículo podrás conocer algunos de los secretos de historia del Estadio Zoque conocido por muchos como ‘La Selva Jaguar’ o ‘La Selva Chiapaneca’. El mismo está ubicado en Tuxtla Gutiérrez. Tiene un tamaño de 105 x 68 metros. Abrió sus puertas en el año 1982. El equipo local que alberga es el Chiapas Fútbol Club.

Además de ser el sitio en donde se llevan adelante muchas actividades deportivas también fue el lugar donde actuaron reconocidos artistas como Luis Miguel, Shakira. También tuvieron lugar el World Freestyle Motocross 2014, las Olimpiadas Nacionales, la Copa Libertadores 2011 y el Copa Mesoamericana 2011.

En la actualidad es la sede para los partidos del equipo de fútbol de Chiapas F.C. El mismo comenzó a construirse en el año 1982. Tenía la capacidad para albergar 6 mil espectadores. Después de dos décadas se volvió un sitio para la realización de partidos de primera división de torneos de la FMF.

El estadio ha sido remodelado y ampliado, ahora puede albergar a 27.500 personas.

En la actualidad el estadio recibe en nombre en honor a Victor Manuel Reyna, quien fuera un reconocido profesor de educación física de Tuxtla Gutiérrez, fue el encargado de entrenar a las primeras ligas de fútbol estatal y municipal. Todos los recuerdan por su gran corazón, gran parte de su sueldo era destinado para darle ropa a los niños de la calle incentivándolos a la práctica del deporte. Pero su aporte no era unicamente económico sino que se encargo de trasmitirle a los jóvenes importantes valores.

El estadio Zoque, a lo largo de su historia, fue sede de cinco liguillas de Primera División y torneos de todas las categorías del fútbol mexicano.

Sus canchas tienen un moderno sistema de riego computarizado y un sistema de drenaje que impide que se encharque cuando llueve fuerte. El tipo de pasto varía dependiendo de la estación, colocando especies que sean tolerantes a las lluvias y al calor.

Quienes lleguen al lugar en auto tendrán un estacionamiento para 1240 vehículos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Victor Hugo Ruiz de la Torre

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.