De Dulle Griet, una taberna muy recomendable en Gante

De Dulle Griet, una taberna muy recomendable en Gante

Escrito por: Xavi    3 enero 2014     Comentario     2 minutos

La Loca Rita, o la Dulle Griet en flamenco, es un personaje popular de aquellas tierras de Flandes. Representa a una mujer que dirige un ejército de mujeres que campan a sus anchas por el infierno, y su nombre y su historia ha servido para denominar o inspirar muchas cosas, desde cuadros de famosos pintores flamencos a obras de literatura.

En Gante, encontramos un enorme cañón, de los que disparan balas, que lleva ese nombre Dulle Griet. Y también encontramos una taberna, en una plaza llamada Vrijdagmarkt, que lleva el nombre y además luce como logotipo ese enorme cañón, que por cierto, data nada menos que del siglo XV, ahí es nada.

La taberna Dulle Griet es uno de los sitios más recomendables para aquellos que visitan Gante. Es una taberna muy típica de la ciudad, siempre bastante frecuentada, con sus sillas y mesas de madera y una iluminación escasa, habitual en este tipo de bares por este país. Y por supuesto, con una gran variedad de cervezas.

De su carta, con más de 250 variedades, dicen que es la más grande de toda la ciudad. Aunque entre tanta variedad, destaca la cerveza Kwak y la original forma de tomarla, en esos enormes vasos de algo más de 1 litro de capacidad y que necesitan un soporte de madera para sostenerse, y casi de un libro de instrucciones para tomárselas.

Si estás pensando en tomarte una, antes has de saber que tendrás que dejar en prenda tus zapatos. Es una medida para evitar que el vaso, que como imaginarás es bastante caro, acabe siendo sustraído por el consumidor. Y a mí, la verdad, me parece una medida excelente viendo como hay tanto amigo de lo ajeno por ahí.

Web oficial | Dulle Griet
Foto | Bobo Boom

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.