De mercadillos en Gante

Escrito por: Xavi    7 octubre 2013     2 minutos

Una de las cosillas que podéis hacer para pasar el rato en una ciudad desconocida es perderse en un mercadillo. Y en Gante, por ejemplo, tenéis la oportunidad de hacerlo cualquier día de la semana, ya que los hay a diario y para todos los gustos.

El más famoso mercadillo en Gante es el mercado de las flores, que se celebra todos los días. De lunes a domingo, entre a las 7:y las 13:00 horas, los alrededores de la plaza Kouter se llenan de puestecillos donde puedes comprar flores y plantas de temporada, o al menos, codearte con otros turistas o con vecinos de la ciudad, ya que es un buen lugar para conocer gente.

El viernes y el sábado es el día en el que se monta lo que llamaríamos el rastrillo de Gante. En la plaza Vrijdagmarkt es donde se monta este mercadillo, hasta las 13:00 horas aproximadamente, en el que se venden básicamente trastos, cachibaches varios y objetos de segunda mano. Siempre se puede encontrar algo útil, o alguna curiosidad a buen precio. Aunque para buscar curiosidades o cosas raras para reglar es mejor pasarse por el mercadillo de antigüedades. Lo encontrarás las mañanas de viernes, sábado y domingo en los alrededores de Bij Sint-Jacobs.

Durante el fin de semana, la Groentenmarkt se convierte en el mercadillo para los que busquen algo de comida. El viernes es el día de los productos ecológicos, y el sábado es el día de los productos artesanales. No está nada mal para buscar algún producto típico o alguna especia rara, por ejemplo.

El domingo los más bohemios tienen su cita en una de las orillas del canal de Wiedauwkaai, porque ahí se monta el mercadillo de libros antiguos y de segunda mano a partir de las 9:00 horas. También ese día, en Oude Beestenmarkt, podéis visitar un mercadillo de animales, también durante la mañana.

Foto | Wikimedia Commons – Falfredo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.