El Ayuntamiento de Bruselas, un edificio que merece la pena conocer

El Ayuntamiento de Bruselas, un edificio que merece la pena conocer

Escrito por: Xavi    26 agosto 2014     Comentario     2 minutos

La Grand Place de Bruselas es un lugar que abruma, tanto de día como de noche. De todos los edificios que componen esta maravilla de plaza, es difícil quedarse con uno, aunque sin duda alguna el Ayuntamiento y su espectacular fachada es el más fotografiado. Un Ayuntamiento, por cierto, con más de 400 años.

A principios del siglo XV fue cuando se colocaron las primeras piedras de un edificio que ha pasado por diferentes etapas de construcción a lo largo de su historia. No sólo se tuvo que hacer en distintas fases, como por ejemplo sucede con las iglesias, sino que sufrió una importante reconstrucción después de que sufriera un incendio durante el asedio francés sobre la capital belga a finales del siglo XVII.

Lo que más llama la atención es su espectacular fachada que no es simétrica, pues un ala es más grande que la otra. Llena de estatuas y de ventanales, el conjunto lo divide una torre campanario que casi roza los 100 metros de altura, y que fue uno de los primeros añadidos que se hicieron al edificio. En la cúspide esta torre se encuentra una figura del patrón de la ciudad, San Miguel.

Pero el interior no se queda atrás. Si por fuera el edificio conserva su aspecto medieval, por dentro la decoración del siglo XIX ganó enteros. De todos modos, todavía es posible encontrar antiguos tapices, pinturas y esculturas, más propias de un museo o un palacio de la Edad Media que de un Ayuntamiento del siglo XXI.

Por eso, no hay que desdeñar la oportunidad de conocer este edificio por dentro. Al igual que hay disfrutar de él por fuera, tanto de día como de noche, pues la perspectiva del mismo cambia según la iluminación.

Foto | Flickr – Nigel’s Europe & Beyond


un comentario

  1. Muchas gracias por compartir esta completa información sobre un edificio tan insigne como es el Ayuntamiento de Bruselas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.