Groot Vleeshuis, un mercado moderno en Gante

Escrito por: Xavi    23 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

El concepto de mercado de abastos tal y como lo conocíamos está cambiando. En el siglo XXI, ahora los mercados ya no son sólo un sitio para hacer la compra, sino también para degustar esos productos, lo que ha servido para revitalizar estos espacios tradicionales.

Algo parecido ocurrió en la antigua lonja de carne de Gante, la Groot Vleeshuis. Este espacio se ha transformado en uno de estos mercados modernos en los que no sólo se vende carne, sino también todo tipo de productos locales de la región de Flandes Oriental, como por ejemplo cervezas o quesos. Además, aparte de la zona de tiendas donde comprar todo esto, hay una zona para comer o merendar.

Todo ello en el marco de un edificio histórico, una vieja construcción medieval del siglo XV. Aquí, en esta vieja lonja, se vendía desde la carne de primera calidad que consumían los nobles de la ciudad, hasta los desechos (pieles, tripas, etcétera …) para la gente más pobre. Y es que en estos lugares y en esas épocas cobraba sentido al 100% esa expresión popular que dice que del cerdo hasta los andares.

Como visita turística en sí, la Groot Vleeshuis no es que sea de primer interés. Aún así, no deja de ser interesante para tomar algo o para hacerse con algún producto local, así como para ver la curiosa decoración, con los jamones de Gante colgando del techo, famosos aunque no tanto como los ibéricos.

Web oficial | Het Groot Vleeshuis
Foto | Facebook – Groot Vleeshuis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.