La chocolatería de Pierre Marcolini

La chocolatería de Pierre Marcolini

Escrito por: Xavi    9 julio 2012     Comentario     2 minutos

¿Conocéis la historia de Charlie y la fábrica de chocolate y al famoso chocolatero Willy Wonka? Pues algo como él, aunque menos excéntrico eso sí, es Pierre Marcolini, un chocolatero belga, real y no de ficción, que es un auténtico estudioso de este mundo y que ha ido un paso más allá a la hora de elaborar todo tipo de productos de repostería con el chocolate como ingrediente principal.

Y ya que el chocolate es una de las señas de identidad de este país, y que Marcolini es belga, que menos que cuando esteis haciendo turismo por Bélgica os acerquéis a alguna de sus tiendas. Hay varias, incluso ya se han abierto fuera del país, como por ejemplo en París, pero os vamos a recomendar la que está en Bruselas, concretamente en un lugar bastante céntrico y animado como es la Place du Grand Sablon.

Esta tienda tiene dos plantas, cada una dedicada a una cosa. La planta baja es una boutique, o sea, una tienda donde comprar cajitas con bombones o pralinés, regalitos y cosas así. La planta alta es más bien una cafetería, donde podrás tomarte tu dulce o tu porción de tarta, acompañado de un café o lo que gustes. Hay otro espacio, al que no se puede acceder, que es el taller, aunque está totalmente acristalado, así que podrás ver a un pastelero trabajando en acción.

Ciertamente, te verás abrumado ante tanta variedad de productos, sabores, lugares … Todo el mundo dice que cuesta elegir, y no se equivocan la verdad. Aún así, os recomiendo su visita y os recomiendo que probéis. Si os gusta, podéis repetir en otras tiendas de chocolate, pues la Place du Grand Sablon es una zona bastante comercial.

Web oficial | Marcolini
Foto | Flickr – Jonathan Jonl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.