La Mayson du Cygne, uno de los restaurantes más famosos de Bruselas

Escrito por: Xavi    6 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Durante tres años, el célebre Karl Markx fue vecino de Bruselas. Allí vivió tras exiliarse de París y allí escribió, junto a su colega Friedrich Engels, el Manifiesto del Partido Comunista, su obra más cumbre, allá por el año 1848.

Las huellas de este filosofo y padre del comunismo se extienden por buena parte de la ciudad, y hoy os voy a hablar de un rinconcito donde estuvo Karl Marx, y además hay constancia de ello. Se llama La Maison du Cygne, es un restaurante con mucha historie que se encuentra en plena Grand Place de Bruselas, y en el que encontraréis una placa que recuerda que allí estuvo Karl Marx, pasando la nochevieja de 1847, aunque dicen que con una fiesta muy austera.

El edificio donde se encuentra este restaurante ya de por sí merece nuestra atención. Originalmente es del siglo XVII, aunque claramente vemos que en él predomina el estilo art decó, que es posterior, que es tan característico de Bruselas y que encaja tan bien en el conjunto de la Grand Place.

Con capacidad para 350 personas, lo venden como un lugar ideal para celebrar banquetes, reuniones especiales o reuniones de negocios. Pero bueno, también es un lugar para almorzar o cenar tranquilamente en pareja o en grupo en un lugar con fantásticas vistas. Siempre y cuando, claro está, te guste la cocina francesa, que es la predomina en la carta que ofertan, por encima de la cocina belga, y siempre y cuando estés dispuesto a asumir los costes de comer en un sitio elegante y distinguido.

Y es que, y ya lo habrás imaginado sólo al mencionar su ubicación, La Mayson du Cygne no es un lugar barato para comer. Pero bueno, si hasta el mismísmo Karl Marx fue capaz de darse un capricho aquí, ¿por qué tú no?

Página oficial | La Maison du Cygne
Foto | Flickr – ElPadawan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.