Le Bocq, famosa cervecería familiar en Dinant

Le Bocq, famosa cervecería familiar en Dinant

Escrito por: Xavi    20 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

A los que vayáis a estar en Dinant, esta preciosa ciudad de la región de Valonia, y tengáis horas libres por delante, os voy a recomendar una excursión muy cervecera. Tan sólo hay que desplazarse unos kilómetros hacia el norte, hacia una pequeña localidad llamada Purnode.

Allí encontraréis Le Bocq, una cervecería, una brasserie como la llaman por aquí, que merece mucho la pena conocer. Para empezar, has de saber que se trata de una de las pocas fábricas de cerveza que no ha sido atrapada por las grandes multinacionales, y que por tanto sigue en manos de la misma familia, los Belot, que la fundaron allá a mediados del siglo XIX.

El mejor momento para visitar esta fabrica artesanal de cerveza es durante los meses de julio y agosto, cuando abre todos los días. Para otras fechas, tendrás que consultar en su web oficial el calendario de aperturas, porque es bastante variable. El precio de la entrada es de 5’50 euros para los adultos, pero incluye unas degustaciones de las marcas de cerveza que en ella se elaboran.

Marcas que son muy variadas. Tienen la Saint Benoit, en rubia, negra y triple, o la famosa La Gauloise, en rubia, negra y ámbar. Tienen cervezas especiales como la Blanche de Namur o la Triple Moine, y hasta tienen cervezas afrutadas, con sabor a manzana, con sabor a frutas del bosque o a cítricos. Si os gusta alguna en especial, no olvidéis pasar por la tienda y aprovisionaros bien.

Por si no tenéis como volver de allí o no queréis moveros tras haberos tomado varias cervezas, tenéis un camping bastante cerca. Aunque ya os aviso que de la brasserie a la ciudad no hay más de 10 kilómetros.

Web oficial | Bocq.be
Foto | Wikimedia Commons – Andreador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.