Lieja, la Ciudad Ardiente

Lieja, la Ciudad Ardiente

Escrito por: Xavi    26 Junio 2012     6 Comentarios     1 minuto

La llaman a Lieja la Ciudad Ardiente, pero no es un apelativo cariñoso ni mucho menos sino que a viene a recordar una gran tragedia, de cuando en el siglo XV la ciudad fue pasto de las llamas. Ciudad importante para el comercio, para la educación, y bien comunicada tanto por tierra como por mar, […]

La llaman a Lieja la Ciudad Ardiente, pero no es un apelativo cariñoso ni mucho menos sino que a viene a recordar una gran tragedia, de cuando en el siglo XV la ciudad fue pasto de las llamas. Ciudad importante para el comercio, para la educación, y bien comunicada tanto por tierra como por mar, pues pese a encontrarse en el centro del país tiene puerto fluvial, Lieja es un lugar que conocer por muchos motivos.

Para llegar a ella, puedes tomar la autopista si vas en tu propio vehículo o bien los trenes rápidos que parten desde Bruselas y que en menos de una hora enganchan estas dos ciudades. Siguiendo esta última opción, podrás conocer además la moderna Estación de Tren, obra del afamado arquitecto español Santiago Calatrava. El mismo que, por ejemplo, diseñó la Ciudad de la Artes y de las Ciencias de Valencia.

Aunque como hayamos dicho, fue destruida allá por el siglo XV, Lieja aún conserva un gran patrimonio, incluso más antiguo de esa fecha, como por ejemplo, la Catedral. Una iglesia bastante peculiar, diferente a las que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Otros rincones por conocer en Lieja son el Palacio de los Príncipes Obispos y Le Perron, un monumento que representa el símbolo de las libertades liejanas.

Lieja es una ciudad alegre y divertida, salpicada de estatuas variopintas en plena calle y llena de museos, de todo tipo. Lieja también es una ciudad donde encontrarás los mejores gofres del mundo. En definitiva, Lieja esconde muchos motivos para ser visitada, tantos, que seguro que tú conoces algún que otro rincón más que recomendar.

Foto | Flickr – Jepoirrier


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.