Namur, ciudad universitaria y capital de Valonia

Namur, ciudad universitaria y capital de Valonia

Escrito por: Xavi    3 agosto 2012     4 Comentarios     2 minutos

Hoy nos acercamos hasta Namur, una ciudad que dista apenas una hora de camino desde Bruselas, en dirección sureste, y que se trata de una localidad muy importante. No en vano, hablamos de la que es la capital de Valonia, una de las dos grandes regiones que conforman Bélgica.

Es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, pues si bien alcanzó su apogeo durante los primeros siglos de la Edad Media, ya existía en tiempos de los romanos. Es más, nos remontamos aún mucho más atrás y encontramos aquí a los primeros hombres, los del Neandertal. Y es que en la provincia de Namur se encuentra la Cueva de Spy, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa.

Volviendo al presente, hay que señalar que en Namur se encuentra una importante universidad, la Facultad de Notre Dame dus Paix. Hablamos por tanto de una ciudad universitaria, como Salamanca por ejemplo, y ya sabéis el carácter especial que tienen este tipo de ciudades, que ven como su población habitual (en este caso de algo más de 100 mil habitantes) aumenta durante el curso académico.

Así que en esta ciudad, sobre todo si eres joven, la oferta de ocio es continúa durante los meses que duran los estudios. Además, se aprovechan los meses de verano, y a priori más flojos, para celebrar fiestas que reactiven el turismo.

Un turismo que en Namur puede disfrutar de multitud de monumentos, siendo la estrella de la ciudad La Citadelle (La Ciudadela), una fortaleza que se comenzó a construir en el siglo XI. Como turistas también podréis disfrutar en Namur de numerosos museos, y si sois más de acción que de cultura, podéis practicar principalmente actividades acuáticas, ya que la ciudad se encuentra entres dos ríos, el Mosa y el Sambre.

Más información | Ville de Namur
Foto | Flickr – Maerzbow


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.