Ostende y su fiesta de Halloween

Escrito por: Xavi    8 octubre 2012     2 minutos

La fiesta de Halloween es una de esas tradiciones propias de un país, Estados Unidos, que ha acabado extendiéndose al resto del mundo, y cada vez está más instaurada en la sociedad europea.

Bélgica no es un país donde haya calado muy hondo esta fiesta, aunque es imposible e inevitable ver decoración al uso en los escaparates de las tiendas y fiestas especiales para ese día. Además, hay una ciudad donde el día de Halloween se celebra por todo lo alto, donde se vive de una forma diferente de lo que se hace habitualmente en Europa. Esa ciudad es Oostende.

Ciudad situada junto al mar, conocida también por sus balnearios y por su carácter anglosajón, en Oostende se celebra durante todo el mes de octubre esta fiesta de Halloween. Mucha decoración así de estilo fantasmagórica, productos especiales para celebrar esta fiesta pagana, espectáculos en las calles … Incluso uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, el Fuerte de Napoleón, del siglo XIX, se transforma en una especia de museo de los horrores o casa encantada durante estas fechas.

El día grande es, evidentemente, el 31 de octubre. Durante todo el día hay multitud de actividades, y toda la ciudad se echa a la calle para disfrutar de ellas. El culmen lo pone un gran desfile y un castillo de fuegos artificiales.

Hay que señalar que la fiesta de Halloween se celebra tal que así en Oostende no desde hace mucho tiempo, pues la primera edición se celebró hace 13 años. Sin embargo, ya es una fiesta bastante arraigada, con fama y renombre y de la que disfruta gente de todo tipo de edades, por lo que es una buena opción para niños, jóvenes y adultos de pasar un buen rato en esta turística ciudad belga.

Más información | Halloween Oostende
Foto | Flickr – Sophie


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.