Recomendaciones para buscar hotel en Bruselas

Escrito por: Xavi    23 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Cuando uno prepara un viaje a una ciudad, siempre llega un momento en el que las dudas asaltan la mente: la hora de escoger hotel. Y es que hay muchas parámetros a tener en cuenta, como precio, comodidades o situación. Así que o bien uno va a tiro hecho (gracias por ejemplo a una recomendación precisa) o bien seguro que le da muchas vueltas al tema.

En el caso de Bruselas, la ciudad que nos ocupa, os vamos a dar unas sencillas recomendaciones que os serán útiles. No vamos a hablar de alojamientos concretos, sino de zonas concretas donde podéis encontrar buenos hoteles.

El mejor lugar para alojarse es en la Grand Place y alrededores, porque es la zona más turística de la ciudad, y así tendréis a mano tiendas, restaurantes. Es una zona además en la que también es muy fácil moverse y que siempre está muy ambientada, que es algo que mucha gente tiene también en cuenta. Pero claro, en esta zona, los precios se pueden disparar un poco y se pueden salir del presupuesto.

Otras zonas nobles, por así llamarlas, fuera de lo que es el corazón de Bruselas podrían ser algunas de las avenidas y grandes calles que rodean el centro. Así, yo os recomendaría la zona de la Rue de la Loi, muy cercana del Parlamento Europeo, porque está mucho mejor comunicada por metro que la siempre tan recomendada Avenida Louise. Para mi gusto, está un poco apartado.

Y es que el metro puede ser una buena clave a la hora de decantarse por algún alojamiento en especial y en una zona concreta. Cuánto más nos alejemos del centro, más complicado nos será llegar a él y menos turistas nos encontraremos por la zona. Por eso, es mejor decantarse por lugares que tengan cerca paradas de metro. Tenlo muy presente para ahorrarte luego alguna sorpresa.

Foto | Flickr – Jessica Spengler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.