La Paz fomentará el agroturismo en Bolivia

La Paz fomentará el agroturismo en Bolivia

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2017     Comentario     2 minutos

Se fomentará el agroturismo en el departamento de La Paz en Bolivia, además de ofrecer los atractivos arqueológicos y naturales.

El departamento de La Paz en Bolivia es una zona con bastante potencial en materia de turismo y concretamente es un lugar que está despegando en el agroturismo, que es precisamente el segmento que se pretende potenciar en los próximos años para que más turistas nacionales e internacionales puedan realizar un buen viaje.

La empresa Boliviana de Turismo y la Red Markasataki ofrecerán una ruta para fomentar el agroturismoEl departamento de La Paz fomentará el turismo gracias a un circuito bastante completo por esta zona del país.

Tanto la Empresa Boliviana de Turismo y la Red Markasataki serán los encargados de ofrecer una ruta para que los viajeros puedan conocer diferentes atractivos como ruinas, playas y paisajes naturales.

Esta propuesta permitirá atraer a nuevos viajeros, que conocerán municipios como Guaqui, Tiahuanaco y Taraco, donde el agroturismo tiene una mayor repercusión desde hace un tiempo y es una forma de poder mejorar la economía de la región.

La Paz fomentará el agroturismo en Bolivia

Agroturismo en La Paz

Los turistas que opten por disfrutar del agroturismo en esta zona de Bolivia van a tener la posibilidad de hacer un recorrido en tren desde Guaqui, que es una ciudad que se encuentra a unos 90 kilómetros de La Paz. En este lugar se puede disfrutar con los museos de los trenes del siglo XX.

Se hará una segunda parada en la ciudad de Tiahuanaco, lugar donde los visitantes van a poder ver las ruinas de los templos Kalasasaya, la Puerta de Sol, los famosos monolitos Bennet y Ponce, entre otros.

Las actividades complementarias que se ofrecerán a los turistas será por ejemplo ayudar en la elaboración de los quesos y el ordeñado de las vacas y cosecha de las patatas.

A lo largo del segundo día los turistas van a poder tener la posibilidad de conocer Taraco, donde van a descubrir más sobre la cultura chiripa, además de diferentes ruinas arqueológicas y algunos museos. La actividad principal en esta zona es la agropecuaria, además de disfrutar con el Bosque San José, una excelente playa y otros alicientes.

Es un paquete turístico que permitirá a los viajeros disfrutar de un recorrido durante dos días una noche por La Paz. Se realizará en grupos de entre 7 y 14 personas. A partir de ahora se podrán reservar los billetes para poder hacer este circuito tan interesante para los viajeros.

Vía | Bolivia
Foto | EneasMx-Wikimedia
Foto 2 | Daniel Maciel-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.