Brasil confía en la mejora del sector turístico

Brasil confía en la mejora del sector turístico

Escrito por: Juan Luis    28 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La situación económica de Brasil no es precisamente la mejor. Desde las autoridades del país sudamericano se confía en que el sector turístico puede ayudar a salir de la situación crítica que vive el país. Este destino suele tener una gran afluencia de turistas a lo largo de las vacaciones de verano austral y también durante la época de la Navidad.

Brasil espera una mejoría del sector turístico para que influya positivamente en la situación económicaEs un sector de gran importancia debido a que aporta unos ingresos bastante significativos a lo largo de todo el año y es también un lugar de referencia para muchos turistas internacionales. La promoción que se está llevando a cabo en diferentes países se ha estado intensificando con el objetivo de poder encontrar una mayor cantidad de visitantes.

Los datos del último verano austral son realmente muy optimistas en relación al sector turístico, ya que se ha conseguido una cifra de 2,18 millones de visitantes extranjeros entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, que es un dato cuanto menos positivo. Es una época realmente positiva por la llegada de turistas.

Brasil confía en la mejora del sector turístico

Mejora del sector turístico

El contraste entre la situación económica y el sector turístico es muy evidente. En este sentido el retroceso de la economía nacional en 2015 fue realmente una noticia muy negativa y la única esperanza de poder mejorar la situación es seguir confiando en el sector turístico. La experiencia de los Juegos Olímpicos ha sido bastante positiva para el país brasileño y espera poder seguir cosechando unos resultado positivos.

Ciertamente las estupendas playas brasileñas suelen ser uno de los grandes alicientes a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje. Destinos como Río de Janeiro y Sao Paulo suelen ser opciones más que placenteras para un viaje satisfactorio. También la gastronomía variada es un buen aliciente para que todos los visitantes puedan conocer los deliciosos sabores que suelen ser excelentes en Brasil.

Actualmente lo que se pretende es que el actual verano austral pueda ser exitoso en cuanto a la cifra de turistas se refiere y se pueda llegar a los 2,4 millones de visitantes extranjeros. También el Ministerio de Turismo piensa que cada visitante podría tener un gasto medio de 1.100 dólares durante las vacaciones. De entre los mercados con potencial se espera que el argentino pueda dejar unos buenos resultados.

Vía | Hosteltur
Foto | Joelfotos-Pixabay
Foto 2 | Nuno_Lopes-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.