Conoce Sofía, la capital desconocida de Europa

Conoce Sofía, la capital desconocida de Europa

Escrito por: Juan Luis    20 septiembre 2021     2 minutos

Sofía es un destino de Europa interesante para poder disfrutar del patrimonio histórico y cultural, el casco histórico y rincones naturales.

A la hora de viajar a un destino diferente en Europa, puedes tener en cuenta Sofía. Es la capital de Bulgaria y es una de las ciudades menos conocidas de todo Europa, si tenemos en cuenta todas las capitales del continente. Es por ello una gran oportunidad para hacer una escapada a un lugar poco concurrido y donde vamos a poder vivir nuevas experiencias.

Durante los días que te encuentres en Sofía vas a poder conocer todo el rico patrimonio histórico y cultural, como por ejemplo la famosa Catedral Alexander Nevski. Es una de las catedrales más bonitas de Europa y merece la pena destacar que se construyó a finales del siglo XIX.


Sofia

El recorrido puede continuar conociendo varias iglesias interesantes en Sofía. Una de ellas es la Iglesia rusa de San Nicolás, que se construyó a comienzos del siglo XX y es también bastante atractiva por sus cúpulas doradas. Por otro lado tenemos la iglesia de Santa Sofía, que es de la época bizantina y es de las más antiguas de toda la ciudad.

Para hacer un recorrido muy completo no podemos dejar de conocer el Bulevar Vitosha, que es una de las calles más largas e importantes de la capital de Bulgaria. Haciendo un recorrido por esta calle vamos a poder disfrutar de tiendas para todos los gustos, restaurantes donde tomar comida local e internacionales, entre otras opciones.

Tras la visita a diferentes iglesias, es interesante tener presente el Mercado Central. Se encuentra justo a la famosa mezquita Banya Bashi, que es una de las más importantes de esta zona de Europa. Conocer el mercado es una experiencia única, interesante para conocer productos locales y disfrutar de algunos dulces, pasteles y un buen café. Es otro de los puntos emblemáticos a tener en cuenta a la hora de viajar por Bulgaria.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.