Los mejores museos para conocer Sofía, capital de Bulgaria

Los mejores museos para conocer Sofía, capital de Bulgaria

Escrito por: Juan Luis    1 mayo 2019     2 minutos

Sofía es un interesante destino de Bulgaria donde es posible conocer muchos museos para disfrutar con el arte, su historia y otras temáticas.

Sofía es una ciudad que está creciendo notablemente, un destino de Bulgaria que ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de un viaje realmente interesante y sorprendente. Además de poder conocer sus históricas calles y edificios, es un lugar cuyos museos y gastronomía son grandes alicientes para tener una buena estancia en vacaciones, como nos invitan a conocer desde Bulgariatravel.

Una de las alternativas dentro de la cultura es el Museo Nacional de Historia, uno de los más importantes de la capital de Bulgaria. Data de 1973 y se ha convertido en todo un símbolo, además de ser un sitio de referencia para poder conocer la historia del país a través de las diferentes exposiciones temporales y permanentes que se ofrecen.

Otra de las posibilidades es conocer la Galería de Arte Nacional, donde se pueden encontrar hasta 50.000 piezas importantes de arte de Bulgaria. Se ubica en el prestigioso antiguo palacio real, un edificio de estilo neobarroco. Es excelente para poder descubrir las mejores obras de arte de los artistas búlgaros más destacados de las últimas décadas.

Los mejores museos para conocer Sofía, interesante destino de Bulgaria

Muy interesante resulta descubrir el Museo Nacional de Historia Militar, donde nos contarán al detalle todos los acontecimientos militares históricos de Bulgaria a través de las exposiciones. Se pueden ver incluso algunos tanques antiguos, aviones de combate, entre otros ejemplares que suelen llamar la atención a los visitantes.

El Museo Arqueológico Nacional es otra de las visitas recomendables para todo el que viaje por la capital de Bulgaria. Nos ofrece una amplia colección dividida en diferentes salas donde se pueden ver sepulcros romanos, cerámicas y azulejos de la Edad Media, además de tesoros tracios y diferentes exposiciones temporales.

Uno de los más curiosos es el Museo de Arte Socialista, aunque inicialmente se quería denominar como Museo de Arte Totalitario. Se pueden ver diferentes estatuas, bustos y pinturas que representan el período que va de 1944 a 1989, por lo que es una etapa del comunismo que está presente en el museo, además de vídeos de la época.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.