La Isla de San Vicente

La Isla de San Vicente

Escrito por: ldelpino    7 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos que deberás conocer de la impactante Isla de San Vicente.

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos que deberás conocer de la impactante Isla de San Vicente, la misma pertenece a Cabo Verde, se encuentra en el Océano Atlántico y cuenta con una superficie de 227 kilómetros cuadrados.

San Vicente forma parte del conjunto de las islas de Barlovento, solo se separa de su vecina Santo Antao por un canal. Quienes quieran llegar deberán volar hasta el Aeropuerto Internacional Caseria Evira que se encuentra al sur de la ciudad de Mindelo, la capital de la isla. En este lugar encontramos la mayor cantidad de población, que supera el 92 por ciento. Por sus características Mindelo está considerada como la capital de Cabo Verde.

La Isla de San Vicente se caracteriza por tener un clima árido, por esa razón la principal fuentes de ingreso del lugar es la pesca y el turismo, convirtiéndose en un importante punto de conexión con el exterior Porto Grande, un gran puerto marítimo.

La Isla de San Vicente se caracteriza por tener un clima árido.

La gastronomía del lugar es muy variada e interesante, muchos de los platos típicos son preparados en base a mariscos. Uno de los platos más conocidos es la ‘cachupa’, preparado con arroz con marisco y guiso de percebes.

El Festival de la Música de Bahía de Gatas es una de las atracciones culturales que tiene lugar año a año en el primer fin de semana de luna llena del mes de agosto.

Al ser una isla de origen volcánica es relativamente plana, en espacial su parte central. El lugar más alto de la isla es el Monte Verde, que cuenta con 747 metros de altitud.

La parte urbana de Mindelo está ubicada en la zona noroccidental de la isla. Las playas son realmente muy bonitas, con arena blanca y agua cristalina. Las más conocidas con Baía das Gatas, Calhau y São Pedro, muy visitadas tanto por los turistas como por los locales.

Un punto interesante es que la isla carece casi por completo de vegetación, solo la tiene en la zona más alta del Monte Verde, en donde crecen especies autónomas.

El clima es tropical seco, con un promedio de 24 grados. Por su ubicación geográfica podemos decir que las estaciones se dividen en dos, una estación seca y una estación húmeda. La estación seca va desde noviembre a julio, es cuando soplan los vientos alisios. La estación húmeda tiene lugar de agosto a octubre, en ella se generan escasas precipitaciones.

La isla de San Vicente fue descubierta en enero de 1462 por el navegante portugués Diogo Gomes, quien fuera uno de los escuderos del príncipe Fernando. Por no tener una buena cantidad de agua el lugar fue relegado por años a ser un humilde lugar en donde se podían ver algunos pastos que alimentaba el ganado de la vecina San Antao.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – F Mira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.